La Esgrima
Al estudiar el uso de las armas en la Edad Media, y los entrenamientos que llevaban los soldados, dieron lugar al arte de la esgrima.
En España, con la espada ligera, que luego llegaría a Francia e Italia. Se desarrolla en tres modalidades FLORETE / SABLE / ESPADA.
POSICIONES: Son muy diferentes, dependiendo de la especialidad, pero hay técnicas que son comunes: Movimientos de Defensa y Ataque. Se establecen ocho tipos de paradas. Aunque se ha introducido la novena parada. La esgrima como deporte, establece unas normas de competición, desde las primeras Olimpiadas de 1896. También está sujeta a normas de protección, como tiradores, guantes, protector de pecho y la máscara de malla metálica.
LA ESGRIMA EN EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO.- Se concibe como un entrenamiento deportivo, para saber coger la empuñadura de las diferentes armas y realizar las posturas de Defensa y Ataque. Después, se somete a crear una serie de golpes espectaculares, que no tienen el objetivo de la esgrima deportiva, y que son montados como pasos aprendidos de Ballet, y poco a poco se le va dando el carácter “realista”, dentro de la ficción del teatro y el cine.
INFORMACIÓN DETALLADA Y PROGRAMA DEL CURSO, EN LA OFICINA